viernes, 8 de marzo de 2013

Valentina Rendón asegura haber sido discriminada en Nueva York



Valentina Rendón asegura haber sido discriminada en Nueva York

Valentina Rendón es la protagonista de la telenovela colombiana “Allá te espero”, que toca el tema de los inmigrantes en Estados Unidos, y aunque en varios capítulos refleja las dificultades que a diario enfrentan muchos indocumentados en ese país, la actriz asegura haber vivido en carne propia un desagradable episodio de discriminación.
Valentina comentó que pasó un trago amargo cuando fue tratada de mala manera en Nueva York, justo después de salir de la grabación de varias escenas que se rodaron en la Gran Manzana.
Así lo manifestó para la revista Elenco la propia Valentina, quien declaró: “Estábamos en Nueva York grabando, y al terminar unas escenas, salí con el vestuario y la caracterización de Cecilia, mi personaje; con las ojeras que me ponían, el pelo recogido, el delantal, y por el camino vi una tienda de una marca muy reconocida en maquillaje. Entré, porque necesitaba comprar algo, pero no me atendieron. Yo hablo inglés y pese a eso, me ignoraron. Por mi apariencia, seguramente pensaron que no iba a comprar”.
Es curioso que en una ciudad tan grande y con diversidad de gente de todas las nacionalidades todavía se presenten algunos actos de esta categoría. Es como si aquellos que hace algunos oficios no calificados, no tuvieran el mismo valor que otros, con la barrera que representa además el idioma.
Que lástima que Valentina haya dado con personas así que la hicieron sentir mal, pero les aseguro que este tipo de hechos, si bien pueden ser pan de cada día en otros estados como Arizona, donde los inmigrantes viven las verdes y las maduras, en Nueva York no ocurre en la misma escala.
El propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg le ha pedido siempre a las autoridades que no señalen ni maltraten a los inmigrantes indocumentados, y hasta ha promovido la legalización como camino para resolver el problema migratorio de más de 12 millones de personas.
La protagonista de “Allá te espero”, quien actualmente está radicada en Los Ángeles, comentó también que en cuestiones laborales, las cosas le resultaron más difíciles que en su país, y hasta se sintió igual que su personaje de Cecilia, buscando y buscando una oportunidad para generar un ingreso económico.
Como dicen en mi pueblo, cada quien habla de cómo le va en la feria, y por desgracia, parece que Valentina no tuvo mucha suerte.
Esperemos que el impase que tuvo que soportar la colombiana en la tienda de maquillaje de Nueva York haya sido solo un mal entendido o una situación fuera de lo común en la ciudad que nunca duerme. Pero si fue discriminación real, es algo para denunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario