martes, 7 de septiembre de 2010

Jerry Hall subastará un Warhol y un retrato de Freud

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LONDRES (Reuters) - La modelo y actriz estadounidense Jerry Hall venderá varias obras de arte de su colección privada, incluyendo un retrato suyo pintado por Lucian Freud, para dejar atrás una época que compartió con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

La casa Sotheby's espera que las 14 obras, que se venderán en su subasta de arte contemporáneo del 15 y el 16 de octubre, superen los 1,5 millones de libras (2,3 millones de dólares).

La estrella del lote es "Eight Months Gone", pintado por Freud en 1997 y que muestra a Hall embarazada de ocho meses de su cuarto hijo, Gabriel, después de que la modelo y el pintor se conocieran en una cena.

También va a subastarse "Dollar Sign", de Andy Warhol y que el artista entregó a Hall para agradecer su ayuda con la producción de su programa de televisión Warhol TV.

El lote también incluye obras de Frank Auerbach, Robert Graham, Damien Hirst, David Bailey y R. B. Kitaj.

"Seguir adelante... creo que se trata de dejar atrás el pasado", dijo de la venta Hall, de 54 años. "A una cierta edad sólo quieres librarte de las cosas. Es bueno estar en el momento y cambiar. No tengo miedo de cambiar", añadió.

Hall estuvo casada con Jagger en la década de 1990.

(Redacción de Londres; Traducido por la Redacción de Madrid)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario