martes, 7 de septiembre de 2010

Multimillonario chino donará toda su fortuna a causas benéficas por recomendación de Bill Gates

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Chen Guangbiao, presidente de una firma de energía renovable es el primero en responder a una campaña del dueño de Microsoft y el multimillonario Warren Buffet.

Según informa el diario oficial 'China Daily', la donación total de Chen superará los 5.000 millones de yuanes (735 millones de dólares).

Chen, dueño de la firma Huangpu de Jiangsu (en la provincia oriental de Jiangsu, al norte de Shanghái), hizo el anuncio de su donación a través de una carta publicada en la página de internet de su compañía.

Desde la puesta en marcha de su campaña, en junio pasado, Gates y Buffet han convencido a cerca de cuarenta millonarios de que donen al menos la mitad de sus fortunas a obras de caridad, con lo que suman hasta el momento promesas de donación por unos 125.000 millones de dólares.

El empresario chino, de 42 años, asegura en su carta que se vio "muy conmovido" por el compromiso de Gates y Buffet (tercero más rico del mundo según la revista Forbes) y que estará "encantado de aceptar la invitación".

Dijo que para él será una "gloria" devolver su fortuna completa a la sociedad cuando ya no viva, y que sería una "pena" morir y dejar acumulada esa riqueza, por lo que el anuncio de que donará la suya lo ofrece como un "regalo" para los dos millonarios estadounidense durante su campaña en China.

Según la publicación china, la carta abierta de Chen coincide con la desconfianza generalizada que ha despertado la iniciativa de los dos norteamericanos entre los empresarios más ricos de China.

Por su parte, Chen es en su país un reconocido filántropo, que figuró como número uno de la Lista Caritativa de China de 2010, elaborada por la Asociación de Trabajadores Sociales de China para agradecer sus contribuciones benéficas a empresas e individuos del gigante asiático.

Chen es famoso también por haber organizado con sus propios recursos y en pocas horas, los primeros equipos de rescate no oficiales que participaron en las labores de ayuda tras dos terremotos que estremecieron a China en 2008 y abril de este año.

Según cifras que maneja el propio Chen, en la última década ha destinado 197 millones de dólares a causas benéficas, con lo que aspira haber ayudado a más de 700.000 personas.

Shanghái (China)
Efe


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario