sábado, 11 de septiembre de 2010

Silvio Rodríguez destaca nominación de cubanos a Grammy Latinos

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LA HABANA (Reuters) - El cantautor Silvio Rodríguez dijo que la nominación de más de una decena de cubanos a los premios Grammy Latinos 2010 es un triunfo de la cultura de la isla, tanto de los artistas que residen en el exilio como los que viven en el país.

Rodríguez, considerado la voz de la revolución, es uno de los 13 músicos cubanos que aspiran a ganar uno de los premios en una ceremonia que tendrá lugar en noviembre en Estados Unidos, un país con el que la isla ha mantenido medio siglo de tensión política.

En la lista de candidatos se incluyen este año el maestro Leo Brouwer, que vive en Cuba, y los músicos exiliados Issac Delgado y Arturo Sandoval, que residen en Florida, Estados Unidos.

"Los premios son ajenos a mi forma de trabajar pero que te den un reconocimiento siempre es bueno. En particular a un disco como este (Segunda Cita) tan volcado a la realidad cubana", dijo Rodríguez, según publica el viernes el sitio oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu).

"Entre los nominados hay cubanos de aquí y otros que viven fuera; somos 13 cubanos en total. Me parece que es una victoria de la cultura cubana", destacó.

Rodríguez, autor de populares temas como "Causas y Azares", "Unicornio Azul" y "Ojalá", fue uno de los líderes del movimiento de la Nueva Trova cubana en la década de 1960.

Su música profundamente identificada con la revolución cubana ha contenido también crítica social.

En marzo, indicó que Cuba "pide a gritos una revisión" en la presentación de "Segunda Cita" que dedicó al medio siglo de la revolución liderada por Fidel Castro.

El trovador, de 63 años, sostiene que su más reciente disco "Segunda Cita", con el cual compite en la categoría de "Mejor Disco de Cantautor", es un album "local" y "controversial" y que recorre desde el rock hasta la balada, incluyendo temas como "Sea señora" y "Huracán".

Es la segunda vez que el autor de la popular canción "La era está pariendo un corazón", aparece entre los nominados a los Grammy Latinos.

Antes estuvo entre los candidatos por su disco "Erase que se era", ocasión en la que bromeó al decir que "prefería el Granma", en alusión al diario del gobernante Partido Comunista, en lugar del Grammy.

"Si hay un disco mío que mereciera un premio, debiera ser este. Mira como ningún otro hacia nosotros, hacia dentro" (de Cuba, dijo el cantautor tras ofrecer el jueves un concierto en un barrio en la periferia de La Habana.

(Reporte de Nelson Acosta; editado por Juana Casas))


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario