domingo, 17 de marzo de 2013

Accidente de cliente tiene en problemas a Homecenter



Accidente de cliente tiene en problemas a Homecenter


Sodimac-Homecenter fue denunciado penalmente por su presunta responsabilidad en un accidente de una cliente. El almacén asegura que están colaborando a las autoridades con la investigación.

El año pasado un lamentable accidente sufrió Sixta Tulia Duarte en las rampas eléctricas del almacén Homecenter de la Calle 26 con Avenida Ciudad de Cali de Bogotá. La defensa de la mujer responsabilizó a la compañía Sodimac-Homecenter porque- dice- “n
o cuentan con condiciones de seguridad”.

“Las rampas eléctricas de Homecenter no cumplían con las condiciones de seguridad con las que deben contar este tipo de aparatos eléctricos como es, por ejemplo, el pulsador de parada de emergencia (stop), situado en el zócalo del equipo de los dos embarques (…), ni el carro de las compras tenía censores de seguridad ”, señala la denuncia.

Según la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, defensa de la víctima, el historial médico señala que el accidente le causó a la víctima graves lesiones con “deformidad física de carácter permanente, perturbación funcional del órgano de la locomoción y estados depresivos críticos”.

La denuncia indica que el almacén donde ocurrieron los hechos no contaba con un Plan de Atención de Emergencias, como lo establece la ley, pues el día del accidente “ni siquiera el servicio de ambulancias que al parecer tiene contratado el almacén funcionó”.

Por su parte, Sodimac-Homecenter se defendió y en un comunicado explicó que la enfermera Jefe del almacén “inmediatamente procedió a auxiliar a la Señora Sixta”.
También indicó que desde que ocurrieron los hechos, le han brindado acompañamiento en todo el proceso de recuperación.

“Homecenter se ha mantenido en contacto con la familia para hacer seguimiento al estado de salud de la Señora Sixta”, dice la misiva.

El almacén también aclaró que continúan dispuestos a colaborar a las autoridades con la investigación, “que hasta el momento, como se como se ha mostrado, pareciera haber sido una desafortunada caída de la Señora Sixta”.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación por Carlos Sánchez Cortés, de la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise, contra Miguel Pardo Brigard, representante legal de la Sociedad Sodimac Colombia– Almacenes Homecenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario