viernes, 3 de septiembre de 2010

Kylie Minogue, referente para las mujeres con cáncer de mama

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

SIDNEY (Reuters) - La estrella del pop Kylie Minogue ha sido votada la estrella con cáncer de pecho que más inspira a otras mujeres en su misma situación por su voluntad a hablar abierta y sinceramente sobre la enfermedad.

La cantante australiana, de 42 años, fue diagnosticada con cáncer de pecho en el 2005 y se sometió a una intervención quirúrgica y a quimioterapia, por la que perdió el pelo.

Sin embargo, Minogue, cuya carrera comenzó con la serie televisiva "Neighbours", volvió a los escenarios un año después y continúa actuando. Hizo una gira por 21 países el año pasado y acaba de sacar su undécimo álbum de estudio, "Aphrodite".

Minogue encabezó un sondeo online entre 1.000 participantes realizado por la firma británica especializada en mastectomías Amoena, por delante de otras famosas que han sufrido el cáncer, como la difunta Linda McCartney y la cantante Olivia Newton-John.

"Kylie inspiró a muchas mujeres a afrontar más directamente sus propios miedos, animándolas a creer que superarían la prueba", dijo la portavoz de Amoena, Rhoda White, en un comunicado.

"Someterse a una mastectomía puede afectar negativamente la confianza y la imagen de una mujer, y famosas como Kylie juegan un papel vital para incrementar la concientización pública", añadió.

Según la Sociedad Americana del Cáncer y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, cada año se diagnostican 1,3 millones de nuevos casos de cáncer de mama, una dolencia que provoca la muerte de 465.000 mujeres al año, lo que lo convierte en el más mortal entre las mujeres.

Otras famosas que han hablado públicamente de su lucha contra el cáncer de mama son la cantante Sheryl Crow, que hace campaña para que las mujeres se sometan a mamografías regularmente, y la actriz británica Lynn Redgrave, que falleció de la enfermedad este año tras escribir un libro sobre su lucha.

En la lista también figuran actrices como Maggie Smith, Christine Applegate, Maura Tierney, Cynthia Nixon, Edie Falco, Jaclyn Smith, Kate Jackson, Sally Whittaker, las cantantes Melissa Etheridge, Carly Simon y Luz Casal y la presentadora de televisión estadounidense Robin Roberts.

White dijo que quienes afrontan un cáncer de mama se vieron motivadas por mujeres conocidas que compartían sus experiencias pero también buscaban ayuda entre las féminas más cercanas.

"Muchas mujeres dijeron que el apoyo de familia, amigas y otras mujeres que han pasado por un tratamiento de cáncer de mama era el principal referente", dijo.

(Reporte de Belinda Goldsmith; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario