viernes, 3 de septiembre de 2010

Diego Torres, un hombre 'Distinto' y con el alma acongojada

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Después de cinco años de no venir al país, el cantante Diego Torres estuvo de paso.

Su inteligencia, carisma y amor por Colombia (tuvo fuertes lazos con el país, gracias a su relación de ocho años con Angie Cepeda) salieron a flote en medio de la gira que hizo para promocionar su nuevo trabajo, titulado 'Distinto'. Compartimos con él el dolor por la reciente pérdida de su padre.

Flashes intermitentes y algunos huéspedes curiosos, las imágenes con las que nos topamos al entrar al hotel donde logramos un cara a cara con Diego Torres (39), uno de los artistas latinoamericanos más sonados. Nos encontramos con un afiche del aclamado artista que nos reveló que sus dos sencillos: Guapa (dedicado a su novia y a su amigo Gustavo Cerati) y Mi corazón se fue, tuvieron más acogida de la esperada, pues Diego se convierte en el primer argentino que en 40 años se ubica en el puesto número uno de las emisoras nacionales de Estados Unidos, ranking publicado por Billboard.

Por fin apareció Diego, que en su afán por conceder la entrevista me saludó de una manera veloz, pero amable, con un cariño sincero. Sin pensarlo dos veces se sentó frente al piano, con el que inmediatamente tuvo conexión, y al ritmo de una melodía con notas románticas posó para la lente de ALÓ y nos abrió su corazón:

¿Cómo es la mujer ideal para Diego Torres?
Aprendí con los años que lo ideal no existe. Hay que ser imperfecto y disfrutar de esas imperfecciones. Pero lo que se asemeja a lo 'ideal' son las mujeres y con ellas se busca compañerismo, sentido del humor y tranquilidad.

¿Y tu corazón, cómo está?
Muy bien. Desde hace años tengo una gran compañera a la que amo.

¿Y quién es ella?Se trata de la modelo y presentadora argentina Débora Bello. Llevan seis años juntos y viven muy enamorados... Ella apareció en su vida luego de la ruptura con la cartagenera Angie Cepeda, quien después de ser su pareja durante ocho años se convirtió en su gran amiga.

¿Y hay planes de boda?, pregunté... Diego bajó la mirada, se concentró en su Black- Berry y mientras tanto su mánager movió el brazo, de lado a lado, denegando mi interrogación... Sin embargo, la prensa porteña del corazón no deja de asegurar que viven juntos y que su noviazgo se pone más serio cada vez... ambos ya lucen el anillo de compromiso en sus dedos anulares.

¿Qué te hace llorar?
Me emociona la vida. Me conmuevo con las cosas que suceden. Necesito sentir que vibro.

¿Qué detestas?
La mala energía y las personas que tienen tiempo para hacer maldades.

¿Tu mayor debilidad?
El deporte. Necesito trotar diariamente y jugar un partido de fútbol. Son indispensables para mi cuerpo y mi vida... la actividad física me hace feliz.

¿Cómo fue la construcción de tu nuevo álbum?

Es un disco más crudo, con otro sonido... Por eso se llama Distinto. Es un trabajo con muchas guitarras eléctricas y acústicas y con toques roqueros. Era una forma de renovar mi sonido.

Con este boom de fusiones musicales, ¿haz pensado en la opción de cantar, por ejemplo, reggaetón?
El que mucho abarca poco aprieta. La música me ha permitido juntarme e intercambiar música con otros artistas de diferentes géneros y países como La Mala Rodríguez, cantante de hip hop, Julieta Venegas y Eros Ramazzotti. Mi desafío era hacer algo diferente, pero siempre en el camino de lo que yo sé hacer y en lo que me siento cómodo.

¿Tienes algún dúo en la mira?

Con Juanes tengo buena relación y pienso llamarlo el día de mañana para hacer algo juntos. Shakira también tiene un talento y una capacidad increíbles. El grupo mexicano Elefante... Hay que esperar que la vida y el futuro digan qué pasará.

Una de tus últimas presentaciones fue en Tel Aviv (Israel). ¿Cómo te recibieron?
Fue una celebración, un momento que me marcó. Ese país tiene una fuerte influencia del español por las telenovelas que allí se transmiten. Sin embargo, es increíble ver, lejos de tu tierra natal, un auditorio lleno de personas que cantan tus canciones y se enganchan con tu idioma. Uno de los momentos más significativos de mi vida...

Y, ad portas de los 40, ¿qué te falta por hacer?
Muchas canciones... Estoy en medio del camino.

Sumido en la tristeza...

Así se encuentra por estos días después de enterarse de la muerte de su padre, Julio César García (78), quien padecía insuficiencia cardiaca. Junto a su familia, el pasado 23 de agosto Diego despidió sus restos en una ceremonia muy íntima en la ciudad de Buenos Aires. En Twitter agradeció a sus fans las condolencias: "Gracias a todos por los mensajes y papá descansa en paz después de haber sufrido mucho. El tiempo me ayudará a salir adelante. Gracias".

Más de cerca

¿Tu comida favorita? La carne y las pastas. Pero cuando vengo a Colombia, no me pueden faltar el ajiaco, la ropa vieja y los patacones. ¿Tus infaltables? El iPod y un libro. ¿Alguno para recomendar? Cien años de soledad, una obra hermosa.

Torres pisa la era digital

El cantante argentino se convierte en el primer artista latinoamericano en lanzar su álbum completo en formato de tarjeta digital. Una alternativa legal y novedosa para descargar las canciones en el computador o en reproductores musicales. ¿El precio? $20.000 pesos, y lo mejor es que esta se puede descargar en cualquier momento porque no tiene fecha de vencimiento.

Por Richard Moreno Castañeda.


F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario